Para esta Semana Santa les traigo otro sandwich! esta vez con helado de queso crema y coco y algunas decoraciones elaboradas con fondant y chocolate.
Son perfectos para quienes no salieron de la ciudad en estas vacaciones… comen rico y además se salvan de la mala programación que la televisión trae en todas las Semanas Santas :P
Utilicé mi máquina para hacer helados y solo tardé 50 minutos en tener todo listo, pero no se asusten si no cuentan con una, podemos prepararlo como les sugerí en mis anteriores publicaciones: mezclamos todos los ingredientes y al congelador. Al cabo de 2 horas picamos el helado con un tenedor y destruimos la congelación. Luego, nuevamente lo llevamos a regrigeración por 2 horas más.
No podía continuar sin mostrarles a mi compañero de fotografía: Nacho!
Aunque en honor a la verdad, solo espera que termine de tomar las fotos para comerse todo.
En todo caso me gusta creer que es mi photography buddy :D aunque un buddy muy interesado...
Las galletas que utilice son de quinoa y son las mismas que publique aquí, solamente omití ponerle los chips de chocolate.
De todas formas, cualquier galleta que tengan a la mano le va bien a esta receta.
Ahí les va:
HELADO DE QUESO CREMA Y COCO "ENSANDUCHADO"
(Receta de Ro Bucheli)
Ingredientes:
- 1 taza de leche fría
- 1/2 taza de azúcar
- 1 taza de queso crema
- 1 taza de crema de leche montada
- 1/2 taza de coco deshidratado sin azúcar
- Galletas de quinoa (la receta esta aquí, solamente omitan agregar los chips de chocolate)
Instrucciones:
Mezclamos la leche con el azúcar hasta que éste se disuelva, luego añadimos el queso crema y seguimos mezclando hasta obtener una mezcla uniforme.
Suavemente incorporamos la crema de leche montada y por último el coco deshidratado.
Ponemos la mezcla en una máquina de hacer helados y seguimos sus instrucciones.
En caso de no contar con una máquina, ponemos el bowl en el congelador por 2 horas. Al cabo de ese tiempo picamos el helado con un tenedor, prácticamente destruyendo la congelación. Llevamos el helado al congelador por dos horas más o hasta que esté firme.
Cuando esté listo "ensanduchen" un poco helado entre dos galletas y a comer!
Para la decoración derretí un poco de chocolate a Baño María, tomé un poco con una cuchara y con movimientos rápidos dejé que caigan hilos delgados de chocolate sobre las galletas.
Luego utilicé cortadores para pastillaje o fondant en forma de corazones y flores y pegue las figuras con un poco de chocolate.
Por último, tengan en cuenta que son sandwiches medio saludables porque las galletas son de quinoa! ya saben, pura proteína :P
Abrazos a todos,
Inés.
Pd: las manos tan varoniles de la primera foto no son mías, son de mi novio. A veces también es mi photography buddy. Todo quedó claro :)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario