Helado de queso crema y coco "ensanduchado"

martes, 31 de marzo de 2015


Para esta Semana Santa les traigo otro sandwich! esta vez con helado de queso crema y coco y algunas decoraciones elaboradas con fondant y chocolate.

Son perfectos para quienes no salieron de la ciudad en estas vacaciones… comen rico y además se salvan de la mala programación que la televisión trae en todas las Semanas Santas :P

Utilicé mi máquina para hacer helados y solo tardé 50 minutos en tener todo listo, pero no se asusten si no cuentan con una, podemos prepararlo como les sugerí en mis anteriores publicaciones: mezclamos todos los ingredientes y al congelador. Al cabo de 2 horas picamos el helado con un tenedor y destruimos la congelación. Luego, nuevamente lo llevamos a regrigeración por 2 horas más.



No podía continuar sin mostrarles a mi compañero de fotografía: Nacho!

Aunque en honor a la verdad, solo espera que termine de tomar las fotos para comerse todo. 

En todo caso me gusta creer que es mi photography buddy :D aunque un buddy muy interesado...



Las galletas que utilice son de quinoa y son las mismas que publique aquí, solamente omití ponerle los chips de chocolate.

De todas formas, cualquier galleta que tengan a la mano le va bien a esta receta.

Ahí les va:


HELADO DE QUESO CREMA Y COCO "ENSANDUCHADO"
(Receta de Ro Bucheli)

Ingredientes:
  • 1 taza de leche fría
  • 1/2  taza de azúcar
  • 1 taza de queso crema
  • 1 taza de crema de leche montada
  • 1/2 taza de coco deshidratado sin azúcar
  • Galletas de quinoa (la receta esta aquí, solamente omitan agregar los chips de chocolate)

Instrucciones:

Mezclamos la leche con el azúcar hasta que éste se disuelva, luego añadimos el queso crema y seguimos mezclando hasta obtener una mezcla uniforme.

Suavemente incorporamos la crema de leche montada y por último el coco deshidratado.

Ponemos la mezcla en una máquina de hacer helados y seguimos sus instrucciones.

En caso de no contar con una máquina, ponemos el bowl en el congelador por 2 horas. Al cabo de ese tiempo picamos el helado con un tenedor, prácticamente destruyendo la congelación. Llevamos el helado al congelador por dos horas más o hasta que esté firme.

Cuando esté listo "ensanduchen" un poco helado entre dos galletas y a comer!



Para la decoración derretí un poco de chocolate a Baño María, tomé un poco con una cuchara y con movimientos rápidos dejé que caigan hilos delgados de chocolate sobre las galletas. 

Luego utilicé cortadores para pastillaje o fondant en forma de corazones y flores y pegue las figuras con un poco de chocolate.

Por último, tengan en cuenta que son sandwiches medio saludables porque las galletas son de quinoa! ya saben, pura proteína :P

Abrazos a todos,

Inés.

Pd: las manos tan varoniles de la primera foto no son mías, son de mi novio. A veces también es mi photography buddy. Todo quedó claro :)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario