La presencia de las frutas en un torta hacen que ésta sea más ligera, en muchas ocasiones su sabor cítrico rebaja el dulce y la combinación de texturas siempre es un éxito. La receta de hoy es un claro ejemplo de ello.
Pero además, aprovechando que estamos en época navideña y que precisamente por eso tenemos la excusa perfecta para comer de todo sin morirnos del remordimiento, les traigo la mejor torta de duraznos del mundo!
Es una torta esponjosa y suavecita, realmente maravillosa, y lo mejor, tiene una pinta tan profesional que no tiene nada que envidiarle a las tortas que venden en su pastelería preferida.
Es muy fácil de preparar y la he adaptado de una de las primeras recetas para tortas que aprendí.
Esta receta no falla!
Y se pone aun mejor: es light! NO TIENE MANTEQUILLA!
TORTA DE DURAZNO
Tiempo de preparación: 1 hora y 30 minutos.
Para 18-20 porciones.
Ingredientes:
- 225 grs de harina
- 160 grs de azúcar
- 8 huevos (separar las yemas de las claras)
- 70 ml de agua
- 1 cucharada de jugo de limón
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 1 cucharadita de cremor tártaro
- 1 cucharadita de sal
- 160 grs de azúcar
- 1 lata de duraznos en almibar
Crema chantilly para decorar:
- 2 claras de huevo
- 800 ml de crema de leche
- 50 gr azúcar pulverizada
Instrucciones:
Precalentar el horno a 180 grados centígrados.
Tamizar la harina y luego mezclarla con el azúcar. Incorporar las yemas, el agua, el jugo de limón y la esencia de vainilla.
Aparte, batir las claras con el cremor tártaro y la sal, hasta llegar a punto de nieve. Agregar el azúcar en tres faces: al inicio, cuando las claras empiezan a espumar y cuando finalmente empiezan a adquirir una consistencia más firme.
Incorporar las claras a la primera mezcla con suaves movimientos envolventes, evitando que pierdan aire.
Verter la mezcla en un molde engrasado únicamente en el fondo, no debemos engrasar los lados. Hornear por 50-60 minutos o hasta que al insertar un palillo éste salga limpio. Enfriar la torta dentro del molde y boca abajo, esto para evitar que pierda altura.
Una vez desmoldada y fría, cortamos la torta horizontalmente por la mitad y bañamos las dos mitades con el almibar de los duraznos.
Para preparar la crema chantilly, batimos todos los ingredientes hasta que la consistencia sea cremosa y forme picos. No debemos batir en exceso, porque terminamos preparando mantequilla.
Sobre una de la mitades de la torta, esparcimos un poco de crema chantilly y ponemos algunos duraznos cortados en lunas. Ponemos la otra mitad encima y cubrimos la torta con el resto de la crema. Decoramos con duraznos.
Justo para empezar las novenas :)
Hasta pronto,
Inés.
Woao!! me parece fabuloso este pastel. lo harè. luego les comento....
ResponderBorrarWoao!! me parece fabuloso este pastel. lo harè. luego les comento....
ResponderBorrarMe suscribo y me dice que ya estoy suscrita, cosa que no es asi,algo está mal en el envio de recetas... Saludos...
ResponderBorrarExcelente lo prepatare gracias
ResponderBorrarBuenas noches voy hacerla y después comentare
ResponderBorrar