Muffins de queso

miércoles, 27 de marzo de 2019





Después de un tiempo de ausencia regreso con una receta súper fácil de preparar y de esas que a todo el mundo le gustan. Estos muffins de queso van bien con todo, desde mermelada hasta champiñones, son tan versátiles que pueden ser el acompañante perfecto para lo que se les ocurra! Incluso antes de hornearlos podrían poner en medio de la mezcla alguna mermelada, salsa o dulce de su preferencia, luego llévenlos al horno y tendrán una variación muy personalizada de la receta.



Prepárenlos y me cuentan...



























MUFFINS DE QUESO

Ingredientes para 12 unidades:

  • 125 gr de mantequilla
  • 4 huevos
  • 2 tazas de harina
  • 1 cucharadita de polvo de hornear
  • 1 taza de leche
  • 1 taza de queso campesino en trozos
  • 1/2 taza de queso parmesano rallado

Instrucciones:

Precalentamos el horno a 180 grados centígrados y preparamos un molde para muffins o cupcakes con sus capacillos, también podríamos solo engrasar el molde para obviar el uso de capacillos.

Batimos la mantequilla un poco y luego agregamos los huevos, uno por uno. 

Cernimos la harina con el polvo de hornear y los añadimos a la mezcla anterior, alternándolos con la leche. Por último integramos el queso campesino y mezclamos.

Vertemos la mezcla en los moldes, casi hasta llegar al límite ya que estos muffins no crecen mucho y ponemos un poco de queso parmesano encima.

Llevamos al horno por 30-35 minutos.

Nota: Generalmente el queso campesino es salado, es por eso que esta receta no lleva sal, pero si el queso que usan es insípido, sería conveniente agregar una cucharadita de sal a la mezcla de los ingredientes secos.


No olviden que pueden dejarme sus dudas o sugerencias en los comentarios y que pueden seguirme en Facebook e Instagram para conocer más recetas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario