Barritas de leche condensada y limón

lunes, 27 de abril de 2015


Esta receta surgió mientras organizaba la alacena donde guardo mis ingredientes de repostería, y surgió como una necesidad; me di cuenta que una lata de leche condensada de las grandes! estaba a dos días de expirar.

Y con lo que me encanta la leche condensada no podía permitirlo.

Se me ocurrieron estas barritas pero también pensé en abrir la lata y comer la leche a cucharadas, no se iba a perder por nada.





Finalmente me decidí por las barritas, ya ven que fotogénicas son, así que me vi obligada a escogerlas. Me asaltó la duda sobre que tan bien quedaría un post protagonizado por una lata de leche condensada  y una cuchara…

La decisión fue acertada! las barritas son un postre muy ligero y fácil de comer, tienen una base crujiente y la parte superior es muy suave, como un flan o una panacota, deliciosas! y además tienen limón para balancear el dulzor de la leche condensada.


BARRITAS DE LECHE CONDENSADA Y LIMON

Ingredientes:

  • 160 grs de galletas tipo Graham
  • 4 cucharadas de mantequilla
  • 397 grs de leche condensada (1 lata grande)
  • 3 yemas de huevo
  • 2/3 de taza de jugo de limón
  • 2 cucharaditas de ralladura de piel de limón

Instrucciones:

Precalentamos el horno a 160 grados centígrados.

Preparamos un molde cuadrado mediano de aproximadamente 15cm x 15 cm, lo engrasamos y lo cubrimos con papel encerado para hornear, dejando que parte del papel se salga del molde para luego halar el postre y no complicarnos cuando desmoldemos.

Procesamos las galletas hasta obtener migas muy finas. Aparte, calentamos la mantequilla en el microondas por 10 segundos o hasta que se derrita, y la mezclamos con las galletas trituradas. Debe quedar como una pasta.

Ponemos la pasta en la base del molde, presionando con nuestros dedos para que quede firme. Horneamos por 12 minutos.

Mientras la base de las barritas se hornea, pasemos al relleno.

En un bowl mezclamos la leche condensada, las yemas de huevo, el jugo y la piel de limón. Esta mezcla la dispondremos en la base horneada, cuando ésta se encuentre fría.

Llevamos nuestro postre nuevamente al horno por 15 minutos. Sabremos que está listo cuando al darle golpecitos al molde, los bordes esten firmes y el centro todavía se mueva un poco.

Refrigeramos hasta el momento de servir. 

Para desmoldar halamos el papel y luego, con la ayuda de un cuchillo, cortamos cuadrados iguales.



No olviden escribir sus dudas o sugerencias , en los comentarios.

Gracias por leer y recuerden que pueden seguirme en mis redes sociales Facebook,  Twitter,  Instagram,  Pinterest  y  Google Plus.

Inés.




17 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola Eva, se refiere a que debemos adicionar jugo de limón, un poco más de la mitad de una taza.

      Borrar
  2. Cuales son esas galletas, que otras sirven

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Puedes usar galletas de vainilla normales, sin crema, y hasta puedes usar unas oreo si te gustan las galletas de chocolate, lo unico que recomendaría es quitarles la crema del centro

      Borrar
  3. Respuestas
    1. Son las galletas de miel, pero puedes usar las de normales de vainilla, lo importante es que no tengan crema

      Borrar
  4. Hola estoy leyendo esta rica receta de las galletitas de leche condensada,mi duda es la siguiente,muy simple lo que ustedes dicen papel encerado es el muy conocido papel que se compra en las librerías el manteca? Gracias por su aclaración.Beatriz

    ResponderBorrar
  5. Hola Beatriz, si es el mismo, lo consigues en librerías o tiendas de resposteria. Gracias a ti por leer! Saludos

    ResponderBorrar
  6. Gracias por la receta.La hice y para aprovechar las claras que me quedaron las batì a nieve y las decorè sobre las barritas antes de echarlas al horno. Me quedó como una especie de pie de limón. Muy ricas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me imagino la delicia! Gracias a ti por leer mi blog! Un abrazo

      Borrar
  7. Respuestas
    1. Aproximadamente 12 porciones si haces rectangulos de 6cm x 5 cm. Saludos!

      Borrar
  8. Se deja la piel de limón entera dentro o es la piel rayada gracias

    ResponderBorrar
  9. Me gusta esta receta, se ven muy ricas!!!!!

    ResponderBorrar