Mousse de moras

jueves, 4 de junio de 2015


Pensarán que las moras han invadido mi casa y que últimamente no hago más que publicar recetas que lleven moras o frutos rojos… y bueno, sí, en parte tienen razón, sí me invadieron las moras pero es tambíen que en mi casa nos volvimos adictos a éste dulce de moras o mermelada casera, que les enseñé en un post anterior.

La verdad queda bien con todo, y ya le he hecho algunas reformas que lo hacen aún mejor, pronto estarán en el blog.




Lo mejor de esta mousse es que solo necesitamos tres ingredientes: crema de leche, éste dulce de moras y un poquito de gelatina sin sabor.

Si la quieren muy espumosita pueden omitir la gelatina sin sabor y si la quieren más compacta, basta con duplicar la dosis de la gelatina. Ahora que si no tienen gelatina, no pasa nada, queda espumusita y deliciosa.




MOUSSE DE MORAS

Ingredientes:
  • 250 grs de crema de leche
  • 150 grs de éste dulce de moras
  • 7 grs de gelatina sin sabor
  • 35 ml de agua fría

Instrucciones:

Vertemos la gelatina sin sabor sobre el agua fría, mezclamos un poquito y dejamos hidratar. Reservamos.

Para montar la crema de leche es importante que esté fría, al igual que el bowl en el cual la batiremos. Para ello es recomendable dejar la crema de leche y el bowl en el refrigerador por 10 minutos, no los dejen más tiempo por pueden congelarse.

Una vez fríos, montamos la crema de leche con un batidor globo o en la batidora hasta que se formen picos firmes. Reservamos.

Calentamos la gelatina por 15 segundos en el microondas para volver a su estado líquido y luego la mezclamos con el dulce o mermelada casera de moras. Por último incorporamos suavemente esta preparación a la crema de leche montada, con una espátula y con movimientos envolventes. 

Disponemos la mousse en vasitos o copas individuales y los llevamos a la nevera por media hora.

Decoramos con un poco de dulce de moras y hojas de menta.



Anímense a hacer esta mousse, es deliciosa en verdad, y se ha convertido en uno de mis postres favoritos. Es muy ligera y cremosa, garantiza éxito total!

Si tienen dudas pueden dejarlas en los comentarios o en mis redes sociales  Facebook,  TwitterInstagram,  Pinterest y  Google + 

Besos,

Inés.


1 comentario: