Torta de chocolate sin harina, sin gluten y sin azúcar refinado (Gluten Free)

domingo, 10 de mayo de 2015


Esta torta está cargada de amor, y no solamente en honor a que hoy se celebra el Día de las Madres en Colombia, sino tambien en honor a la vida, para celebrarla cuando se nos antoje, pues es la torta más rica y más saludable que se puedan imaginar, no contiene harinas, ni gluten, ni azúcares refinados, y su sabor es tan bueno que ni siquiera lo notarían.

Digamos que es una torta light, que cabe en cualquier dieta, que es apta para celíacos y que a pesar de ser tan tentadora como cualquier otro postre, ésta no engorda!

Que mejor forma de celebrar la vida?






Lo mejor de todo es que es una receta muy fácil de seguir y que no tomará mucho tiempo ni muchos ingredientes.

Es un poco húmeda precisamente porque no contiene harina de ningún tipo y su sabor a chocolate es exquisito; podemos decir que es una torta de doble chocolate pues esta hecha de polvo de cacao y de chocolate semi amargo.

Es importante recordar que por la carencia del polvo de hornear y de las harinas esta torta no tiende a crecer, por lo que querrán disponer de tanta cantidad de mezcla según la altura que deseen.





TORTA DE CHOCOLATE SIN HARINA, SIN GLUTEN Y SIN AZUCAR REFINADO (Gluten Free)

Ingredientes:
  • 4 claras de huevo
  • 4 yemas de huevo
  • 120 grs de miel de caña
  • 1 pizca de sal
  • 4 cucharadas de cacao en polvo
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 130 grs de chocolate semi amargo
  • 130 grs de mantequilla
  • 120 ml de agua caliente

Instrucciones:

Precalentamos el horno a 180 grados centígrados y engrasamos y enharinamos un molde para tarta de más o menos 15 centímetros.

Batimos las claras de huevo a punto de nieve y reservamos.

En un bowl mezclamos las yemas, la miel, la sal, el cacao y la vainilla.

En otro bowl disponemos la mantequilla y el chocolate semi amargo trozeado y los llevamos a fuego bajo hasta que se derritan y se integren bien. Luego los incorporamos a la mezcla de las yemas. Agregamos el agua caliente y mezclamos bien.

Por último añadimos las claras de huevo en 3 partes. La primera parte la mezclamos con cierta vigorosidad para que los ingredientes se integren, la segunda un poco más suave y con movimientos envolventes y la tercera muy muy suave y también con movimientos envolventes para evitar que las claras pierdan el aire que les incorporamos cuando las batimos.

Disponemos la mezcla en el molde y horneamos por 35 minutos.

Yo acompañé la torta con un poco de crema de leche montada y fresas, pero pueden acompañarla con lo que tengan en casa, cualquier fruta le va bien y si hablamos de helados, también son buenos amigos de las tortas de chocolate, casi tanto como yo. Así que acompáñenla con lo que deseen.




Hasta ahora no conozco a nadie que no le guste esta torta, así que dupliquen la receta, pruébenla ustedes primero y coman tanto como quieran, sino quieren no compartan! despues no digan que no les advertí.

No olviden que pueden dejarme sus dudas o sugerencias en los comentarios y que los espero en mis redes sociales! FacebookTwitterInstagramPinterest y Google + Say hello! 

Un abrazo,

Inés.


5 comentarios:

  1. Buenísima receta, justo lo que buscaba! La voy ha hacer

    ResponderBorrar
  2. Buenisima receta justo lo que buscaba! La voy a hacer

    ResponderBorrar
  3. Ya la he hecho pero no me quedo como en la foto si bastante aguadita, la tuve que hornear por una hora y media mas o menos. Aun asi esta muy rico el sabor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Puedes probar disminuyendo la cantidad de agua a la mitad. De todas maneras recuerda que la torta es un poco humeda. Un abrazo.

      Borrar