Cupcakes tropicales

martes, 19 de mayo de 2015



Por fin he podido completar este nuevo post, subir las fotografías me estaba dando un poco de problema, pero ahora ya tengo todo listo para compartirles la receta de estos cupcakes deliciosísimos.

Los he bautizado Cupcakes Tropicales porque tienen mango, moras y fresas; todas son frutas de temporada, así que no hay excusa para dejar de prepararlos. Además recuerden que como todo cupcake, demoran muy poco en el horno, lo que quiere decir que podemos comer más rápido!






Para hacer la buttercream o crema de mantequilla necesitan mermelada de moras o de frutos rojos. Yo elegí poner un poco del dulce de moras que les enseñé en éste post, es mucho más natural y aunque le he llamado dulce, es más bien una mermerlada casera.

Son unos cupcakes muy esponjosos y, por el sabor de las frutas, no son muy dulces.





CUPCAKES TROPICALES

Para 12 cupcakes

Ingredientes:
  • 180 grs de harina 
  • 1/2 cucharadita de polvo de hornear
  • 80 grs de mantequilla
  • 160 grs de azúcar
  • Ralladura de piel de 1/2 limón
  • 2 huevos
  • 70 ml leche
  • 100 grs de mango picado en cuadritos

Para la crema de mantequilla:
  • 200 grs de mantequilla sin sal
  • 100 grs de éste dulce de moras o de mermelada de moras
  • 1 chorrito de leche

Instrucciones:

Precalentamos el horno a 180 grados centígrados y preparamos un molde de cupcakes con capacillos o cápsulas.

Tamizamos el harina con el polvo de hornear y reservamos.

Batimos la mantequilla y el azúcar hasta que se vea una mezcla pálida y esponjosa. Añadimos la piel de limón y los huevos uno por uno, batiendo bien entre cada adición.

Incoporamos la mezcla del harina con el polvo de hornear y luego la leche. Batimos hasta que todo se integre. 

Por último incorporamos los cuadritos de mango con una espátula y llenamos cada capacillo solo hasta 3/4 partes. Horneamos por 25 minutos o hasta que al insertar un palillo en el cupcake salga limpio. 

Mientras los cupcakes se hornean preparamos la crema de mantequilla.

Batimos la mantequilla hasta que este esponjosa y con un color más pálido, luego añadimos el dulce de moras y batimos por 2 minutos más. Agregamos el chorrito de leche y batimos nuevamente. 

Cuando los cupcakes salgan del horno y estén fríos podemos esparcir sobre ellos un poco de la crema o bien disponerla en una manga pastelera con boquilla de estrella para hacer una rosita sobre los cupcakes. El toque final es una fresa en el centro.



Cupcakes con tropezones de mango, crema de dulce de moras y fresas para decorar, por eso lo he llamado Cupcakes Tropicales, espero les gusten.

No olviden pasarme sus sugerencias o dudas en los comentarios o en mis redes sociales. Síganme para conocer las recetas que les traigo cada semana.

Gracias por leer!

Inés. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario