Torta de crepes, chocolate y Baileys

lunes, 26 de enero de 2015


Hoy nos toca una torta borracha! así es, tenemos un licor presente. Es una torta para adultos, especialmente para quienes no disfruten mucho de cosas empalagosas y la vayan bien con el Baileys…. por ejemplo mi mamá, y mis tías, y mi abuela, y bueno, creo que en general todas las madres.

Había querido preparar una de estas hace rato, pero el momento en que me sentí obligada fue cuando vi un post en food52.com -uno de mis food blogs favoritos- y al rato me di cuenta que tenía muy bien guardadas dos botellas de Baileys en la alacena. Ya saben, me miraron con ojos de "tómame" y bueno, no podía hacerme la difícil.


Así que adapté un poco la receta, buscando que parezca más interesante para nosotros los adultos.

Y lo mejor es que no necesitan casi nada para prepararla, ni horno, ni batidora, ni nevera, ni nada, solamente un sartén. Ahora no tienen excusa para prepararla.

A quienes no les guste el Baileys, tranquilos, pueden reemplazarlo con el licor de su preferencia. 


TORTA DE CREPES, CHOCOLATE Y BAILEYS
(Receta adaptada de Food52)

Ingredientes:

Para los crepes:

  • 3 tazas de harina
  • 1/4 taza de azúcar
  • 1 cucharadita de polvo de hornear
  • 1 pizca de sal
  • Jugo y ralladura de un limón
  • 3 huevos 
  • 3 tazas de leche
  • 3 cucharadas de aceite

Para el relleno:
  • 120 gr de crema de leche
  • 120 gr de chocolate semi-amargo
  • 60 ml de Baileys

Instrucciones:

Iniciamos con los crepes, y para ello mezclamos la harina, el azúcar, el polvo de hornear y la sal.

En otro bowl mezclamos el jugo y la ralladura del limón, los huevos, la leche y el aceite.

Unimos las dos mezclas y revolvemos bien, cuidando de no dejar grumos.

En un sartén con muy poco aceite y a fuego medio, vertemos parte de la mezcla hasta que cubra el fondo. Volteamos el crepe cuando aparezcan burbujitas en toda su superficie. Repetimos la operación hasta terminar con la mezcla. Si usamos un sartén mediano, tendremos aproximadamente 14 crepes al finalizar.

Continuamos con el ganache de chocolate.

En una olla a fuego medio calentamos la crema de leche, sin dejar que hierva, y luego la vertemos sobre el chocolate ya troceado, dejamos reposar por un minuto y luego revolvemos con una cuchara de palo hasta que los dos ingredientes se hayan incorporado perfectamente. El resultado debe ser una crema de chocolate brillante.

En este momento agregamos el Baileys y mezclamos. Dejamos enfriar.

Para ensamblar la torta tomamos un crepe, y untamos sobre él un poco de ganache, ponemos otro crepe encima y repetimos hasta terminar los crepes y el ganache. Dejen el crepe más bonito para ponerlo al final. Terminamos roceando azúcar pulverizado y decorando con fresas.

Tambien pueden servir la torta caliente, yo puse mi porción unos segundos en el microondas y quedó genial, el chocolate se derritió un poco. Delicioso.


Cómo les pareció la torta borracha?

Inés.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario