Recorrido por Bogotá - Parte I.

sábado, 15 de noviembre de 2014

Planeando mi viaje a Bogotá, se me ocurrió hacer un recurrido por las pastelerías más renombradas de la ciudad. Ya se imaginarán la emoción que tenía, quería concretar mis compromisos lo más pronto y así probar cada pastel, cupcake, pie, tartaleta y cualquier producto de nombre similar.

En ese momento las calorías que definitivamente ganaría pasaron a un segundo plano, sólo pensaba en la variedad de texturas y sabores que iba a disfrutar y en la posibles ideas para entradas futuras en el blog. 

De vuelta en el mundo real, en mi ciudad y en mi rutina diaria, las ignoradas calorías se hicieron sentir, pero nada que no pueda solucionarse con una semana de insanity ;)

Visité cuatro pastelerías y un restaurante relativamente nuevo. Les contaré que fue lo que más me gustó. Empecemos:

MYRIAM CAMHI. Cocina y Pastelería Gourmet.

Una de las pastelerías más finas y con varias sucursales en la ciudad. En esta ocasión fui a una de las pequeñas. La decoración del lugar es muy acogedora y cuentan con una buena variedad de productos de dulce y de sal.



Les recomiendo cualquiera de las tortas, todas tienen buena pinta. Yo probé la torta de tres leches, una torta de vainilla muy suave perfectamente bañada en tres leches y con un poco de merengue italiano encima, es muy dulce, así que no es muy recomendable para aquellos que les gustan las comidas bajas en azúcar. Si me preguntan, a mi me encantó, pero es que yo no puedo vivir sin las cosas dulces.

Otra maravilla es la torta Blitz de Almendra, se trata de un bizcochuelo de vainilla con relleno de crema chantilly a base de soya y decorada con almendras y merengues. Deliciosa! La masa es muy delicada y contrasta divinamente con los crujientes merengues. Sin duda una de mis favoritas. 

Café acompañado de una porción de torta para dos personas - alrededor de COP $38.000.


HOME BAKED - cupcakes & muffins -

                                      
                                      

La decoración del lugar es una de mis favoritas en el mundo, algunos pueden decir que es un poco girly, pero lo cierto es que su magia cautiva tanto a hombres como a mujeres de todas las edades. Ofrecen productos de pastelería, en su mayoría dulces, pero también tienen a la venta utensilios para elaborar y decorar cupcakes, entre ellos una mezcla casi lista para hornear.

En una visita anterior no pude resistirme a comprar un delantal y un guante para honear, los dos con un estampado de pastelitos de colores.


Compré tres cupcakes diferentes. El de Red Velvet con merengue italiano es perfecto para aquellas personas que prefieren una masa seca y de sabor suave. La parte dulce está en el merengue.

El de Tres Leches es exquisito, también está decorado con merengue italiano y obviamente su interior está bañado en esas tres leches. La masa es suave pero no muy delicada. Es dulce, sí, pero me pareció que tiene un toque de jugo de limón que hace que no sea tan empalagoso. Definitivamente un recomendado!

Los muffins de Apple Crumble son la opción ideal para quienes no gustan de las cremas. Es un pastelillo medianamente dulce, de masa humeda y horneado a la perfección, con un sabor a puré de manzana que te hace pensar que te comes algo saludable. De verdad que es muy rico.

Café y cupcakes para dos - alrededor de COP $25.000

Bueno, esos son mis recomendados por ahora, si viven en Bogotá o están de visita y se encuentran necesitados de una taza de café, cualquiera de las dos pastelerías será de su entera satisfacción.

En el próximo post les traigo dos recomendados más.

Besos,

Inés. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario