Duraznos al grill

lunes, 27 de octubre de 2014


Un postre super fácil y rápido para preparar, de esos que nos sacan de apuros cuando tenemos una visita inesperada, o simplemente cuando queremos consentirnos con algo delicioso pero que no implique tanto esfuerzo. Justo así es la receta que hoy les traigo.

Pensarán que estoy obsesionada con el helado, y bueno sí, me gusta mucho, pero es que además lo he escogido para el post porque junto a los duraznos luce muy provocativo. Sin embargo, también podemos reemplazarlo por un poco de crema chantilli, o yogurt griego para un platillo más saludable, o queso crema, o lo que se les ocurra, las opciones son infinitas!


No se preocupen si no tienen un grill a la mano, pueden usar un sartén o una plancha para asar, lo único diferente será que la parrilla no quedará marcada en los duraznos. El look del plato cambiará un poco pero su sabor será el mismo.



Es tan fácil que practicamente es un postre sin receta!


DURAZNOS AL GRILL
(Receta de Ro Bucheli)

Tiempo de preparación: 20 minutos.

Ingredientes:
  • Duraznos maduros
  • Helado de vainilla
  • Miel (lo suficiente para untar los duraznos)
  • Mantequilla (lo suficiente para untar el grill)
  • Granola para decorar

Instrucciones:

Precalentar el grill a 140 grados centígrados. 

Cortar los duraznos por la mitad, hundiendo un cuchillo hasta tocar la semilla y luego deslizándolo alrededor de la fruta formando una circunferencia. Halar las dos mitades hasta que se separen. Retirar la semilla bordeándola con una cuchara.

Untar un poco de miel en la parte interna de los duraznos, para ello podemos usar una brocha. La miel se caramelizará y aportará un sabor dulce a la fruta.

Engrasar el grill con un poco de mantequilla y poner los duraznos boca abajo.  No debemos moverlos para la parrilla quede bien marcada. Retirarlos al cabo de 5-8 minutos. Deben estar más suaves. Untar nuevamente miel.

Servir dos porciones de helado y agregar dos o tres mitades de duraznos. Decorar con granola de manera desordenada.


Podemos servir los duraznos calientes o fríos, yo prefiero servirlos calientes porque me encanta ese cambio de temperaturas.

Por último, gracias a mi novio por servirme de modelo en el post de hoy. Es su mano la que sostiene la jarrita  :) (Le prometí el agradecimiento jeje).

No olviden comentar y etiquetarme en las redes sociales para poder ver sus creaciones!

Besos a todos,

Inés.

2 comentarios: